UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR (UCE)

MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN


Ámbito: ACADÉMICO
Alcance: Nacional
Tipo: Pública, Laica, Fiscal y Gratuita
Es la universidad más antigua y la segunda más grande por número de estudiantes (aproximadamente 38.000) de la República del Ecuador, su sede se encuentra en la ciudad de Quito. Sus orígenes se remontan a la Universidad Central de Quito. La cual se originó de la unión de las Universidades: Seminario de san Luis y San Gregorio Magno fundada en 1651 por los Jesuitas y la Santo Tomás de Aquino, fundada en 1681 por los Dominicos. En 1826 cambió su nombre a Universidad Central del Ecuador.
La Universidad Central fue parte del Convenio Tripartito junto al Gobierno del Ecuador y la UNESCO con el que se dio origen a CIESPAL.
La universidad está comprendida por 17 facultades que imparten 31 carreras de pregrado, además de cinco institutos de carreras de postgrado. Al momento tiene sedes al sur de la Quito, Sto. Domingo de los Colorados y las Islas Galápagos. Forman parte de la Red de Facultades de Comunicación.

REPRESENTANTE


 

Fernando_SEMPERTEGUIEl Rector de la Universidad, Dr. Fernando SEMPERTEGUI, es el representante ante el Consejo de Administración de CIESPAL. 

 

Información de Contacto
Redes Sociales
Go Top