Mar
5
jue
Taller Oratoria: tips para hablar en público
Mar 5 a las 9:00 am – Mar 6 a las 5:00 pm
Taller Oratoria: tips para hablar en público

Facilitador: Andrés Sánchez Reinoso (Ecuador)

La Oratoria es el arte de hablar con elocuencia y frente al público, para persuadir y suscitar emociones. Está considerado como un género literario y se lo vincula más con el discurso político, el debate y el sermón. Sin embargo sus aplicaciones en la actualidad se ven su utilidad en los motivadores que trascienden y en los conferencistas exitosos. Se considera en sí un medio de expresión (que vincula lo vocal, lo corporal y los contenidos) y al mismo tiempo un elemento constitutivo de los procesos de comunicación massmediática.

“Solo el que se prepara para manejar las masas, el que se entrena en los tips de la oratoria estará dando pasos agigantados para superar sus miedos y confrontar nuevos retos personales y profesionales”.

A la hora de exponernos frente al público, hay que cuidar muchos detalles, tanto de forma, de contenido y de contexto, por eso es necesario trabajar los elementos lingüísticos, para-lingüísticos y extra-lingüísticos.

“Este curso de Oratoria te dará las herramientas”

Objetivos de aprendizaje:

  • Otorgar a los participantes de manera didáctica y efectiva las herramientas para hablar con claridad, voz vigorosa, modulada y con énfasis.
  • Elevar las capacidades para realizar inflexiones e impostaciones de voz.
  • Adquirir destrezas para usar el lenguaje corporal de manera comunicativa y natural.
  • Mejorar la imagen del orador mediante el estudio de los elementos para-lingüísticos y extra-lingüísticos.
  • Comprender las funciones y utilidad de los géneros oratorios básicos.
  • Adquirir soltura para hablar frente a las cámaras o ante grandes concentraciones públicas.