¿Cómo hacer buenas entrevistas?: Charla de formación de RadioLío
Cuando:
6 abril, 2022 a las 5:00 pm – 6:00 pm
2022-04-06T17:00:00-05:00
2022-04-06T18:00:00-05:00
¿Cómo hacer buenas entrevistas?: Charla de formación de RadioLío

Tomado de: signisalc.org

Cómo hacer buenas entrevistas es el tema de la jornada de formación que se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de abril, en el marco del programa de formación radiofónica “Prendemos la chispa de la Palabra”, de RadioLío. La charla de capacitación será dictada por el reconocido productor de radio José Ignacio López Vigil, coordinador de Radialistas Apasionadas y Apasionados.

El encuentro de formación es dirigido a las y los jóvenes comunicadores de SIGNIS en América Latina y El Caribe que participan en el Programa de Formación en producción para una radio comunitaria y ciudadana “Prendemos la chispa de la Palabra” y conforman los equipos de producción de RadioLío.

La primera etapa del programa de formación se llevó a cabo de abril a diciembre de 2021, en el que participaron más de 70 jóvenes comunicadores de las asociadas nacionales de SIGNIS en once países de América Latina y El Caribe.

Durante la primera etapa del programa de formación, los jóvenes comunicadores recibieron contenidos teóricos y técnicos sobre la comunicación y la producción radiofónica, así como análisis de la realidad latinoamericana, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

En la segunda etapa, que se lleva a cabo desde enero de 2022, los jóvenes radialistas iniciaron el proceso de producción radiofónica que alimenta la programación de RadioLío, al tiempo que van recibiendo charlas de capacitación sobre diferentes temáticas relacionadas con la producción de radio, con la finalidad de que les ayude a profundizar los conocimientos y prácticas del quehacer radiofónico.

La primera charla de la segunda etapa se cumplió el pasado 9 de marzo, con un encuentro virtual que se enfocó en la radio y los ecosistemas digitales, y que contó con el acompañamiento del doctor Hernán Yaguana, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja, y del catedrático argentino Javier Romero.

Este nuevo encuentro de formación, que será abierto también a la participación de las personas interesadas en la producción de radio, se centrará en las orientaciones para realizar buenas entrevistas radiofónicas. La charla se transmitirá a través de las páginas de facebook de RadioLío y de SIGNIS ALC, desde las 16h00 (México y Centroamérica); 17h00 (Panamá, Colombia, Ecuador y Perú); 18h00 (Caribe, Venezuela, Paraguay y Bolivia); 20h00 (Argentina, Chile, Uruguay y Brasil).




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org