CIESPAL expresa su pesar y solidaridad por la muerte del equipo periodístico del diario El Comercio y los miembros de las FF.AA. del Ecuador

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) expresa su más profundo pesar ante los acontecimientos de dominio público y extiende su solidaridad con las familias y allegados del equipo periodístico del diario El Comercio conformado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, así como con los miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador Jairon Sandoval Bajaña, Sergio Elaje Cedeño, Luis Mosquera Borja y Wilmer Álvarez Pimentel quienes perdieron la vida en la frontera norte del país. Extendemos también nuestra solidaridad a los periodistas y los comunicadores ecuatorianos en este momento de consternación.

Condenamos categóricamente estos actos de violencia hacia quienes cumplían con el deber de su profesión. Esperamos que las estrategias y acciones que se emprendan desde las instancias oficiales atiendan de manera integral un fenómeno tan complejo y multicausal como es la violencia con el objetivo de precautelar la seguridad, la paz y los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y especialmente de quienes habitan en nuestra zona fronteriza. 

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org