CIESPAL otorga la Medalla de Oro al Profesor José MARQUES DE MELO en el marco de PENSACOM 2015

En el marco de la II Conferencia Brasileña Comunicacional Pensamiento – PENSACOM 2015,  el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) rindió justo homenaje al Profesor José MARQUES DE MELO.

En el acto inaugural, el Director General de CIESPAL, Dr. Francisco SIERRA CABALLERO, participó como invitado especial de PENSACOM 2015.  Este evento académico ha sido desarrollado con el fin de reflexionar sobre los 50 años de historia del pensamiento comunicacional brasileño y debatir sobre el futuro del campo.  SIERRA, dictó la conferencia «Comunicação e Descolonização: a batalha ciespalina para resgatar o pragmatismo utópico latino-americano».

En el acto protocolar se incluyó el Homenaje al Profesor José MARQUES DE MELO en el que CIESPAL le otorgó la Medalla de Oro y Diploma de Honor en reconocimiento a su trayectoria académica e investigadora en el campo de la Comunicación en América Latina e inauguró el Seminario Permanente de Investigación Latinoamericana en Comunicación “José MARQUES DE MELO”.

El evento científico que es organizado por la Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinarios de la Comunicación (INTERCOM) en asocio con la Universidad Metodista São Paulo (UMESP) y la Cátedra UNESCO para o Desenvolvimento da Comunicación Regional (Brasil), se desarrolla del 16 al 18 de noviembre y reúne a pensadores, divulgadores, mentores, gestores, estrategas, profesores, investigadores, observadores, comunidades y estudiantes interesados en el campo de la comunicación.

Síganos también en: FacebookTwitterFlickr y Youtube.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org