CIESPAL participa en Congreso Mundial en Cartagena de Indias – Colombia

Autoridades del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) participan en el Congreso Mundial IAMCR  Transformación de la cultura, la política y la comunicación: Nuevos medios, territorios y discursos, que se desarrolla del 16 al 20 de julio de 2017, en Cartagena de Indias – Colombia. 

Este encuentro académico reúne a importantes exponentes del campo de la comunicación de la región y del mundo, en el acto inaugural se realizó un reconocimiento por los 30 años de la publicación del libro De los Medios a la Mediaciones de Jesús MARTÍN BARBERO.

CIESPAL es uno de los organizadores de este encuentro académico, es así que patrocina el Panel Plenario: Comunicación, Educación y Tecnología (19 de julio). Este espacio realizará un análisis del discurso difusionista de la expansión tecnológica del conocimiento que está cubierto actualmente por la política de Comunicación Educativa, la cual se entiende como esencial para la adaptación del sistema social a la lógica de la reproducción también conocida como “Capitalismo Cognitivo”.  Este panel busca definir, desde el punto de vista de la Comunicación Educativa, un nuevo marco que permita pasar de una lectura “capitalizada” de los procesos de innovación tecnológica en el sistema educativo a una visión estructural del proceso de apropiación social de las nuevas Tecnologías en la era de la Democracia 2.0.

Además, CIESPAL intervendrá en el Panel Technopolitical practices, mediations and logics: connecting concepts, experiences and knowledge. Cyberactivism, Digital Citizenship and new urban movements (17 de julio) y en las sesiones de trabajo sobre Mediación pedagógica y Cultura Participativa (17 y 19 de julio). 

El Dr. Francesco MANIGLIO, Director de Investigación, participará en el Panel Inclusive Rural Comunication – Policy options for rural communication services: Latin American perspective (19 de Julio). Finalmente, el  jueves 20 de julio, la Mg. Rosa Elena VALLEJO, Directora de Comunicación (e) y Coordinadora de Formación de CIESPAL, presentará el proyecto Onda Rural, iniciativa forjada por la FAO y CIESPAL; posterior a esta actividad se realizará el comité consultivo de Onda Rural. 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org