CIESPAL y SECOM firmaron convenio de cooperación interinstitucional

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) suscribieron convenio de cooperación interinstitucional, el 21 de abril de 2015, con la finalidad de establecer alianzas estratégicas para promover, desarrollar y fortalecer la cooperación en el campo de la comunicación.

A la firma comparecieron el Director General de CIESPAL, Dr. Francisco SIERRA CABALLERO y el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando ALVARADO ESPINEL. El convenio se desarrollará en los ámbitos de investigación, educación, asesoría para desarrollar planes y programas de capacitación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en áreas de competencia mutuas.

El Dr. SIERRA manifestó que: “la firma de este convenio abre una agenda común en acciones de formación e investigación en el país”.  Además, planteó trabajar directamente con la ciudadanía para hacer pedagogía de la comunicación y atender sus demandas.

Por su parte, Fernando ALVARADO señaló que «De la mano de CIESPAL, podremos llevar las capacitaciones a territorio», y de esta manera se descentralizaría las capacitaciones y conferencias que se realizan en temas de comunicación.

Los planes de trabajo que establezcan las dos instituciones se aprobarán mediante convenios específicos en torno a las siguientes acciones:

Asesoría, diseño, creación e implementación de planes y programas académicos en el campo de la comunicación dirigidos a diferentes actores del país.

Asesorar y generar talleres, seminarios, encuentros o congresos (nacionales, regionales e internacionales) sobre comunicación e información, su desarrollo y la problemática existente en países que impulsan o viven procesos similares en cuanto a la información  en todas sus áreas y temáticas.

Formular propuesta de capacitación para el equipo de la SECOM en temáticas relacionadas con sus áreas de trabajo.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org