CIESPAL, sede del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad en octubre de 2018

La Directora General de CIESPAL, Mg. Gissela Dávila, en reunión recientemente celebrada con el equipo directivo de la Institución y los miembros de la Comisión Gestora Provisional de la Red, ha decidido que el II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad tendrá lugar en la sede de la institución en Quito, los días 3, 4 y 5 de octubre del presente año, bajo el título Comprender la publicidad para transformar la sociedad.

El objetivo del Congreso es continuar con la labor que la Red inició a partir de su I Congreso, celebrado igualmente en CIESPAL en marzo de 2016, dirigido a construir conocimiento de la publicidad desde el Sur, que desborde la visión instrumental de la misma procedente del norte anglosajón, tratando de abarcar de este modo la complejidad que hoy caracteriza al fenómeno publicitario y su repercusión en prácticamente todos los ámbitos de nuestra existencia cotidiana.

El II congreso de la Red está abierto a todos los docentes e investigadores del área iberoamericana que compartan el objetivo que lo preside, previendo superar ampliamente los 170 ponentes que presentaron sus propuestas de ponencias al I Congreso. El Congreso contará con la intervención de destacados conferencistas internacionales y en su marco se celebrará la primera Asamblea General de la Red, así como la elección de la Junta Directiva que sustituya a la actual Comisión Gestora Provisional.

La Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad cuenta en la actualidad con Capítulos Nacionales en Ecuador, Colombia, Argentina y Uruguay y está prevista el próximo establecimiento de los respectivos capítulos en México, República Dominicana y España.

En las próximas semanas se publicará la convocatoria (call for papers) del Congreso, incluyendo los ejes temáticos previstos para participar en el mismo.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org