CIESPAL y SENESCYT lanzan plataforma virtual PARTICIPA.EC

CIESPAL desde su Centro de Comunicación Estratégica (CCE)  desarrollaron la plataforma virtual de participación ciudadana PARTICIPA.EC, este es el primer software elaborado integralmente por CIESPAL y una de las primeras experiencias de participación ciudadana en Ecuador.

PARTICIPA.EC fue presentado el 28 de agosto, en Guayaquil, junto con autoridades de la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación. En el acto organizado por SENESCYT en el que se presentó el Plan de la Economía Social de los Conocimientos y la plataforma Participa, el Director General de CIESPAL, Dr. Francisco SIERRA CABALLERO enfatizó sobre la importancia de la participación en la vida política, que es necesaria para la creación de una ciudadanía informada, capaz y comprometida. Por lo tanto, “la democracia participativa fomenta la sensación de eficacia política, contribuye de este modo a la formación de una ciudadanía activa,” señaló SIERRA.

La temática presentada en la plataforma, incluye una sección llamada PARTICIPA, en la que se encuentra el Plan de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad, Innovación y Saberes Ancestrales, como también los 5 principios de la Ley Orgánica de Educación Superior, la ciudadanía podrá opinar y contribuir con sus aportes sobre estas temáticas. Igualmente, hay un espacio de Blog donde podrán presentar sus ideas y trabajos. En la sección de Comunidades, las personas registradas en este espacio virtual tienen la posibilidad de intercambiar ideas con otros participantes.

Para contribuir con la generación de debates sociales, culturales y de políticas públicas, forma parte a través de http://participa.ec/  y regístrate.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org