Ediciones CIESPAL presenta primer libro en español sobre capitalismo financiero y comunicación

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) presentó ayer el libro “Capitalismo Financiero y Comunicación”, el primer texto en español en abordar esta temática, coordinado por el académico Francisco SIERRA CABALLERO y el Prometeo Francesco MANIGLIO. Este documento analiza los cambios de la comunicación en relación a las transformaciones socioeconómicas.

Este encuentro contó con la participación de René RAMÍREZ, Secretario de Senescyt y Presidente del Consejo de Administración de CIESPAL; Fander FALCONÍ, académico de FLACSO y vocal del CES; y, el comunicador Carlos RABASCALL, quien moderó la presentación del libro.

El papel de los medios de comunicación ha sido transmitir los intereses económicos de los grupos de poder, y a su vez desinformar a la ciudadanía, enfatizó el académico SIERRA CABALLERO durante su intervención, quien además precisó que apenas tres agencias de comunicación controlan más del 80% del flujo de información sobre finanzas y economía.

Asimismo, RAMÍREZ señaló que es necesario entrar en la disputa para que el conocimiento recupere su sentido de lo público. Por su parte, FALCONÍ reiteró que el libro es un aporte decisivo al debate a la economía del conocimiento.

Mira la galería fotografía aquí.

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org