El Scratch Day 2018 se desarrolló en el MedialabUIO de CIESPAL

El sábado 23 de junio se desarrolló, en las instalaciones del MedialabUIO de CIESPAL, el Scratch Day 2018, evento mundial de promoción de las ciencias de la computación orientadas a la educación, en el que participaron de manera gratuita 30 niñas y niños, acompañados de aproximadamente 40 padres de familia.

El evento que inició a las 09h30 buscó, a través del juego, que los participantes  aprendan programación básica y compartan experiencias sobre el lenguaje de programación por bloques denominada «scratch». Las niñas y niños fueron capacitadas de manera lúdica en el manejo del programa scratch, como introducción a la programación.

  

Al mismo tiempo los padres de familia que acompañaron a los pequeños participaron de cuatro charlas sobre temas de tecnología, seguridad informática y educación. La jornada tuvo una duración de tres horas.

El evento fue organizado por Medialab UIO de CIESPAL junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Espiral Educativa, Wawakipu, el Instituto Tecnológico Superior de Turismo y Patrimonio – Yavirac, la Red de investigación de Conocimiento Hardware y Software Libre, la Asociación de Software Libre del Ecuador (ASLE), Sphire y Subversiva.

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org