En rueda de prensa se realizó el lanzamiento oficial del “Robot Game Zero Latitud° 5”

El 28 de mayo de 2018, en las instalaciones de MedialabUIO de CIESPAL se realizó el lanzamiento oficial de la quinta edición del Robot Games Zero Latitud° (RGZL°), torneo internacional de robótica, que fue fundado por la Asociación Ecuatoriana de Robótica y Automatización (AERA). Este torneo, que se ha convertido en la competencia de robótica más importante de la región,  se desarrollará a partir del 31 de mayo al 2 de junio en el Centro de Arte Contemporáneo, en Quito, Ecuador.

El Robot Game nació en 2014 como el primer torneo internacional de robótica en el Ecuador y  tiene como finalidad que los competidores ecuatorianos puedan viajar y compartir experiencias en otros países, aseguró Heinerth Romero, presidente de AERA. El RGZL°5 otorgará a sus ganadores certificaciones internacionales a los mejores torneos de robótica del mundo, señaló.

Para Rubén Zavala, director ejecutivo de Medialab UIO de CIESPAL, este tipo de encuentros cobran importancia cuando se conciben como el centro de soluciones para problemas presentes en la ciudad y la comunidad.  Zavala propuso que todo el conocimiento puede aplicarse a soluciones del sector de la salud y la agricultura, sin ser estos los únicos espacios de acción.

El Robot Games Zero Latitud° busca fomentar la creatividad y la innovación tecnológica en el país, brindando a estudiantes, profesionales, empresas y público en general un espacio para compartir conocimientos, mediante charlas, conferencias y una serie de competencias de varios días en donde se premian a los mejores proyectos con certificaciones internacionales.

La agenda del evento se expone a continuación:




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org