Equipo de MedialabUIO de CIESPAL visitó Lago Agrio para iniciar trabajo con el programa Ciudades Intermedias y Sostenibles

El equipo de MedialabUIO visitó Lago Agrio el 9 de julio de 2018, para iniciar la vinculación de este espacio con el Programa Ciudades Intermedias y Sostenibles de la Corporación Técnica Alemana (GIZ Ecuador). El objetivo principal de este programa de la GIZ es poner en práctica el desarrollo urbano sostenible, de acuerdo con la Agenda 2030. En este marco, el MedialabUIO se encargará de promover procesos ciudadanos para la innovación y experimentación.  

Rubén Zavala, Director Ejecutivo del MedialabUIO, explicó el papel que cumplirán en este proyecto: “realizaremos convocatorias ciudadanas para encontrar ideas o propuestas para solucionar problemas, en el caso de Lago Agrio el tema es Soberanía Alimentaria”, dijo.  En la primera reunión, los equipos de GIZ, MedialabUIO y Fundación Esquel identificaron actores,  percepciones e intereses de representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, las asociaciones civiles y los responsables de los laboratorios ciudadanos con relación al tema.

El Equipo de MedialabUIO también visitará Loja para trabajar con la apropiación y el uso del espacio público: “Queremos organizar talleres ciudadanos a partir de la temática elegida por cada ciudad y la realización de acuerdos/convenios de cooperación con aliados claves en cada ciudad”, sostuvo Zavala.

Hasta octubre de 2018 se espera cumplir con al menos dos visitas mensuales en búsqueda de colectivos y proyectos que aporten soluciones para las ciudades.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org