Experiencias de Comunicación y Buen Vivir

El I Congreso Internacional: Comunicación, Decolonización y Buen Vivir recogió Experiencias de Comunicación y Buen Vivir  en el segundo panel, realizado el 17 de septiembre, en las instalaciones de CIESPAL.

La Dra. Paulina MOGROVEJO, Representante de la Defensoría del Pueblo en el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) enfatizó en que la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) es la mejor herramienta de descolonización al proponer la producción intercultural y la redistribución del 34% del espectro radioeléctrico a los medios comunitarios.

Por su parte, el Doctor José LÓPEZ FORERO, comunicador y representante de Cancillería hizo un recuento, a través de videos, del significado del Buen Vivir.  En estos se abordó la armonía y equilibrio con la sociedad y el medio ambiente  como el concepto del paradigma del Buen Vivir.

En la tercera y última intervención de la tarde, la socióloga María CIANCI, explicó de la experiencia de ALER. Indicó que es una red de redes, de participación conjunta y de saberes que se convierte en una opción política de transformación. Las radios comunitarias se comprometen con las disputas presentes en la región.

El Congreso tendrá el desarrollo del tercer panel, el viernes 18 de septiembre, en el que participarán: Eliana HERRERA, Francisco SIERRA CABALLERO, Amparo CADAVID y el Secretario del Buen Vivir, Freddy EHLERS, para abordar las Políticas públicas de comunicación en el horizonte del Buen Vivir.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org