Global Game Jam UIO 2019: desarrollo de videojuegos en 48 horas

INSCRIBIRSE

El Global Game Jam es el hackatón «no competitivo» de desarrollo de videojuegos más grande en el mundo, se lo realiza desde hace 10 años y tiene lugar en más de cien países, de manera coordinada, durante el mismo fin de semana. Todo se concentra en 48 horas consecutivas en las que los participantes provenientes de diferentes campos, oficios y artes, unen esfuerzos para desarrollar un prototipo de videojuego que pueda ser compartido con la comunidad.

El Ecuador participará por 5ta ocasión en el Global Game Jam que se realizará este 25, 26 y 27 de enero, es la 3era edición organizada por el Medialab CIESPAL. Por ello, los invitamos a formar parte de este encuentro en el que se abrirán las puertas de CIESPAL para reunir a la mayor cantidad de personas interesadas en esta temática y fomentar mayores alianzas para crear nuevas empresas de conocimiento.

Durante estos 5 años del Global Game Jam en el país, se han reunido más de 200 participantes interesados en esta emergente “industria de conocimiento”, entre ellos se encuentran quienes han trabajado de manera individual en el desarrollo de juegos y, a través de esta iniciativa, han logrado encontrar personas para compartir su afición, e inclusive, otras que, han comenzado una carrera de diseñadores de videojuegos.

El evento iniciará el viernes 25 de enero a las 17h00, con la introducción y charlas de expertos y a las 19h00 conocerán el reto 2019 que es la temática secreta en torno a la que desarrollarán los videojuegos alrededor de todo el mundo, los participantes podrán conformar sus equipos de trabajo en caso de no tenerlo.

El sábado 26 iniciará la jornada a las 07h30 y quienes deseen podrán acampar esa noche en las instalaciones de CIESPAL, pues el trabajo deberá concluir el domingo 27 de enero a las 16h00 con la presentación de proyectos finales con una breve exposición de su prototipo.

CIESPAL siempre atento a las actividades colaborativas, de innovación y experimentación se une a esta actividad mundial que busca la expansión global del desarrollo y la creatividad a través del juego. Invitamos a los medios de comunicación a seguir esta interesante actividad, para coordinación de prensa (agenda o cobertura) llamar a: Mayra Cajilema, mcajilema@ciespal.org, cel. 0998714627.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org