La científica ecuatoriana Laura Arcos Terán recibió reconocimiento por su trayectoria académica y de investigación en Seminario Internacional

La Dra. Laura Arcos, ex docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) recibió un homenaje por su trayectoria académica y de investigación en las Ciencias Biológicas, durante el Primer Seminario Internacional: Impacto de las mujeres en la ciencia. Las instituciones organizadoras del evento, CIESPAL, Senescyt, Remci y OEI, acordaron reconocer el valioso aporte de Arcos Terán al debate de la presencia de la mujer en la ciencia.  

Arcos Terán fue fundadora de la Facultad de Biología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, es miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Biología, miembro de la Sociedad de Ciencias Exactas y Naturales. Ha escrito extensamente sobre ADN, cromosomas y genética. En 1993 el Municipio de Quito le otorgó la condecoración Fray Bartolomé de las Casas por méritos en la labor Académica y Científica.

 

Claudia Segovia, representante de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI), subrayó la carrera científica de Arcos Terán, una de las primeras mujeres en obtener un Ph. D. en el Ecuador: “es un ejemplo de valentía, perseverancia y dedicación por la academia y la presencia de la mujer en estos espacios”, señaló

De su parte, Natalia Armijos, directora y representante permanente de la Oficina Nacional de la Organización de Estados Iberoamericanos en el Ecuador, comentó: «La carrera de la Dra. Laura Arcos es de generosidad con la educación ecuatoriana. La Dra. Arcos ha sido un impulso y apoyo para que los estudiantes se capaciten en el extranjero» señaló en referencia al apoyo que ofreció la científica a sus alumnos para postular por becas.

Ximena Ponce, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación de Senescyt, entregó una placa y un diploma a la científica y docente sintiéndose orgullosa, según relató, de conocer a científicas ecuatorianas que han trabajado por la inclusión de la mujer en el ámbito científico.  




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org