La función social de la publicidad en debate en el II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad de CIESPAL

CIESPAL invita al II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad titulado Comprender la publicidad para transformar la sociedad que se desarrollará el 3, 4 y 5 de octubre de 2018. Este encuentro internacional propone a la comunidad reflexionar sobre la función social y cultural de este fenómeno y su aporte al desarrollo de las sociedades superando la visión mercantilista y el hiperconsumismo que impera en la actualidad. Resulta de interés para CIESPAL plantear un debate crítico que permita debatir sobre otras utilidades de la publicidad distintas a las establecidas por la industria mediático-publicitaria.

La Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, que convoca a este encuentro, se constituyó en el marco del I Congreso Iberoamericano Pensar y practicar la publicidad desde el Sur, celebrado en la sede de CIESPAL en Quito (Ecuador), del 21 al 23 de marzo de 2016. El objetivo principal de la Red es promover la investigación de la publicidad desde la óptica del Sur, liberada del enfoque instrumental con objeto de abarcar la complejidad que hoy caracteriza al fenómeno publicitario.

El doctor (Ph. D.) Antonio Caro, preside el Comité Científico de este Congreso. Ha ejercido la docencia durante muchos años como profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información y como profesor invitado de diversas universidades españolas y latinoamericanas. Fue fundador y codirector (2007-2011) de la revista Pensar la Publicidad. Ha publicado hasta el momento 7 libros de los que es autor único o principal, además de 18 ensayos en obras colectivas y 26 artículos en revistas científicas, así como más de 300 artículos en prensa general y profesional.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org