La obra de Margaret Atwood se analizará en espacio SUBVERS¡VA! de MedialabUIO de CIESPAL

Los viernes 6, 13, 20 y 27 de julio, a partir de las 18h00, la cita es en el MedialabUIO de CIESPAL para, a través del espacio Subvers¡va!, revisar la literatura feminista de ciencia ficción de la autora Margaret Atwood. Esta vez se leerá El cuento de la criada, narración de ciencia ficción de la novelista canadiense.

La obra de Margaret Atwood se caracteriza por la mirada crítica social y la referencia de la mujer en las temáticas; El cuento de la criada (1985), novela distópica, plantea un autoritarismo teocrático basado en la administración de la vida y de los cuerpos de las mujeres.

El texto inteligentemente construido retrata debates feministas complejos que parten desde la usurpación del nombre, como el paso de ser persona a ser propiedad de un alguien, hasta temas como el aborto, la homosexualidad, la violencia contra la mujer, los discursos religiosos y las políticas de Estado.

La novela, la obra de teatro, la película y la serie, como productos derivados, se estrenan sucesiva y paulatinamente en contextos políticos-históricos donde la agenda de las mujeres esta en pico de tensión con la iglesia y el Estado.

Los mismos serán facilitados por la Phd (c) Daniela Leytón Michovich; psicóloga cognitivo comportamental sistémica. Líder, activista y académica que investiga temas de género, poder, conflicto social. Creadora de la iniciativa SUBVERS¡VA! un espacio anarquista divertido destinado a empoderar mujeres y niñas.

Inscripciones: https://eventos.medialabuio.club/conversatoria-subversva-el-cuento-de-la-criada




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org