“MATTELART es referente en la región sobre investigación en comunicación” E. MALDONADO

El 11 de noviembre en CIESPAL se presentó  la obra Epistemología de la comunicación. Análisis de la vertiente Mattelart en América Latina, del académico ecuatoriano Efendy MALDONADO.
Al evento asistieron alrededor de 60 personas, entre estudiantes y académicos. El Director de Investigación de CIESPAL, Claudio MALDONADO, dio las palabras de bienvenida enfatizando que la obra contribuye al desarrollo del pensamiento comunicacional desde una mirada del Sur.
La profesora Jiani Adriana BONIN, una de las comentaristas de la obra, destacó el trabajo realizado por el autor y mencionó que el libro es una mezcla de pensamientos  entre MATTELART y MALDONADO, quienes siempre han estado comprometidos con Latinoamérica y su gente. Por otro lado, Alberto PEREIRA expresó que la obra cumple con un compromiso académico en la región, contiene 9 capítulos y la compilación de información para su publicación empezó en los años 80.
Para la brasilera Nísia MARTINS DO ROSÁRIO es una obra que habla desde el autor sobre epistemología, teoría y ciencia en base a la vertiente de MATTELART. Para finalizar el acto intervino el autor Efendy MALDONADO, quien explicó que su obra es una reivindicación al legado de Armand MATTELART y que pretende la construcción de estrategias metodológicas en América Latina que contribuyan a fortalecer el campo de investigación en comunicación.
Efendy MALDONADO agradeció a la casa de la comunicación, CIESPAL, por todo el apoyo recibido.  Además, destacó el trabajo de varios grupos de investigación que tienen como orientador a MATTERLART; es así que CIESPAL para continuar con este legado aperturó la cátedra “Armand MATTELART: economía y políticas de comunicación”.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org