Noticias CIESPAL


MediaLabUIO aporta en la reconstrucción de zonas afectadas a través de herramientas digitales

El martes 26 de abril, el grupo de voluntarios digitales organizados por MedialabUIO y Llactalab de Cuenca, con la coordinación la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Quito (FLACSO), desarrolló un primer taller para cartografiar el estado de la zona costera ecuatoriana afectada por el terremoto.

Cerca de 30 personas conocieron la plataforma de Open Street Maps (OSM), en la cual realizaron ejercicios directos de cartografía y, de esa manera, apoyan en la digitalización de información sobre los espacios afectados el pasado 16 de abril.

Pablo VARELA, Daniel ORELLANA y Carlos SILVA fueron los encargados de mostrar las herramientas, funcionalidades y alcances para que los activistas voluntarios completen la información que se necesita para poder atender a los sectores afectados. “El objetivo de esta iniciativa es realizar el mapeo del estado pre-terremoto de casi el 100% de las zonas de Pedernales, Portoviejo, Manta, Montecristi, y Jaramijó”, señala Llactalab de Cuenca en su página web.

Pablo ESCANDÓN, Director Ejecutivo de MediaLabUIO, invitó a los voluntarios para que se concentren en las instalaciones de CIESPAL a trabajar en la cartografía, de manera ininterrumpida, hasta completar la información más importante de sectores y lugares no atendidos.

Los Mapas Colaborativos permiten conocer la situación real de zonas afectadas, reconociendo rutas de acceso y vías cerradas, estado real de infraestructura y posterior planificación de reconstrucción.

Para conocer los avances esta iniciativa y las diferentes tareas de mapeo se puede ingresar a la plataforma de HOT Tasking Manager.

#MappingEcuador

@MappingEcuador

@MediaLabUIO

Comentarios cerrados, pero trackbacks and pingbacks are open.

Go Top