MedialabUIO invita a niños y niñas al Scratch Day 2018

Medialab de CIESPAL te espera este sábado 23 de junio a partir de las 09h30 para participar, de manera gratuita, en el Scratch Day 2018, evento mundial de promoción de las ciencias de la computación en la educación.

Este sábado será un día en el cual niñas, niños y profesores aprenderán programación en «Scratch», el lenguaje de programación para la educación más conocido en el mundo. “Scratch” está diseñado especialmente para edades entre los 8 y 16 años; se usa en hogares, escuelas, bibliotecas y centros comunitarios que buscan  estrategias para resolver problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas.

Durante el Scratch Day en Quito, niñas y niños aprenderán a programar de manera divertida y didáctica. Al mismo tiempo que padres y profesores conocerán los beneficios de la programación para el desarrollo infantil.

Los encuentros Scratch Day reúnen a personas de la comunidad Scratch para compartir proyectos, aprender los unos de los otros y dar la bienvenida a los recién llegados.

El evento es organizado por Medialab UIO de CIESPAL junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Espiral Educativa, Wawakipu, el Instituto Tecnológico Superior de Turismo y Patrimonio – Yavirac, la Red de investigación de Conocimiento Hardware y Software Libre, la Asociación de Software Libre del Ecuador (ASLE), Sphire y Subversiva.

Para registrarse se debe ingresar en el siguiente enlace.

https://eventos.medialabuio.club/scratch-day-2018

Porque programar es divertido.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org