Mujeres editarán contenidos para la Wikipedia en la Editatona

El próximo sábado 23 de junio, a partir de las 10h00 en CIESPAL, se realizará la Editatona, un encuentro de edición colectiva y simultánea, de acceso gratuito en el que se reunirán personas con distintos niveles de experiencia para mejorar y/o crear artículos en Wikipedia, con el objetivo de dar visibilidad a mujeres o contenido relacionado con mujeres que no estaba en esta plataforma.

Esta actividad ha sido organizada en el marco de la de la campaña ¿Y Nosotras? que busca disminuir las brechas de género en diversas instancias de nuestra sociedad. Esta vez la Editatona se titula ¿Y nosotras en la calles? debido a que, en este evento, se buscará las calles de Quito con nombre de mujer para incluirlas dentro de los contenidos de Wikipedia.

La campaña ¿Y Nosotras?  es parte de la plataforma DiverCiudades, desarrollada por Datalat junto a Fundación KIRU con el apoyo de Wikimedistas del Ecuador y MedialabUIO de CIESPAL, que busca y celebra la diversidad en las ciudades del Ecuador en tres temáticas: género, inclusión y resiliencia; y se apoya en la capacitación, la generación de evidencia y la tecnología cívica.

Para registrarse se debe ingresar en el siguiente enlace.

https://www.datalat.org/diverciudadesec




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org