Museos, patrimonio y tecnología en CIESPAL

INSCRIPCIÓN

En el marco del Día Internacional de los Museos, CIESPAL y el MediaLab-UIO invitan al conversatorio “Digitalizar las colecciones y acercar el museo a la gente”, que contará con la participación de Pablo ESCANDÓN, director ejecutivo del MediaLab-UIO, y Javier LAZO, del proyecto de museografía interactiva en Guayaquil, quien nos acompañará de manera virtual. Les esperamos el martes 17 de mayo, a las 18h00, en CIESPAL.

Usar la tecnología en los museos no es sinónimo de modernización, ni actualización. Se deben utilizar las herramientas digitales en los museos para acercar más a los usuarios a la historia, la educación y la investigación en ambientes naturales para las generaciones digitales. De esta manera se promueven visitas físicas, mayor conocimiento y participación de todos quienes construyen el museo.

La tecnología sirve como un vínculo con la sociedad para apropiarse del patrimonio, lo reutilice, lo transforme y lo circule en una sociedad del remix y las pantallas móviles.

La conferencia se desarrolla en el marco del Seminario José MARQUES DE MELO. Investigación Latinoamericana en Comunicación. Entrada Libre




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org