Nota de pesar por el fallecimiento de Gonzalo ABAD ORTIZ

 

Desde CIESPAL nos unimos a los sentimientos de profundo pesar por el fallecimiento de Gonzalo ABAD ORTIZ, director fundador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Ecuador; reconocido catedrático, estudioso de la sociología, las ciencias políticas y las relaciones internacionales.

Fue exdirector de la Escuela de Sociología de la Universidad Central Ecuador; profesor de la Sorbona y del Institut d’Etudes Politiques, Sciences Po de París. En la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), se desempeñó como presidente de la Comisión de Ciencias Sociales de la Conferencia General de la Unesco; fue también secretario de la Comisión Nacional Ecuatoriana de Cooperación; consejero regional de Ciencias Sociales para América Latina y el Caribe y representante oficial de Unesco en Venezuela y México.

De personalidad alegre y compromiso firme con las causas sociales, Gonzalo ABAD ORTIZ nos deja un legado con su trabajo y ejemplo para el país y la región.

Julio PEÑA Y LILLO E.
Director General
CIESPAL




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org