Presentación Chasqui N°132

INSCRIBIRSE

El próximo miércoles 22 de febrero de 2017 se realizará el lanzamiento del número 132 de Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación.

El Monográfico de esta edición está dedicado a Cine, política audiovisual y comunicación y fue coordinado por la profesora Susana Sel. Intenta realizar un abordaje de las políticas y experiencias cinematográficas y audiovisuales con un acento en las perspectivas de la Economía Política de la Comunicación.

El cine, como parte de las industrias culturales, produce bienes que se implican en la identidad colectiva y además tienden a la reproducción de la nueva división internacional del trabajo cultural, sostenido a través de un sistema global de copyright, promoción y distribución para maximizar beneficios. En este número se ha convocado a académicos e investigadores de diferentes países de Latinoamérica a debatir y aportar sobre la dimensión mercantil de los bienes culturales referidos al cine, las dinámicas que atraviesan los mercados globales y las formas desiguales de acceso a las tecnologías, en tanto posibilidad de emergencia de nuevos modelos comunicacionales con posibilidades emancipatorias, opuestas al estado de situación que la hegemonía del capital propicia en la región.

El evento es organizado por el Centro Internacional de Estudios de Comunicación para América Latina (CIESPAL), la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y el Departamento de Estudios Internacionales y Comunicacion de FLACSO-Ecuador.

Lugar: sede de CIESPAL (Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marin)

Fecha: miércoles 22 de febrero, 18hs.

Presentadores:
Francisco SIERRA CABALLERO (Editor Revista Chasqui)
Jorge Luis SERRANO (Autor)
Susana SEL (Coordinadora Monográfico)
 
Moderadora:
Isabel RAMOS (Flacso-Ecuador)

¡Los esperamos!




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org