Presentación del documental "No Fire Zone" en CIESPAL

Registra tu asistencia

El lunes 11 de enero de 2016, a las 18h30, CIESPAL y IAEN invitan a la presentación del documental «No Fire Zone» documental de 96 minutos nominado al Emmy, mismo que cuenta la historia de los últimos meses de los 26 años de guerra civil de Sri Lanka. Hecho en 2013, se actualizó en 2015 con nuevas evidencias. «No Fire Zone» es dirigido por el nominado a Premio Nobel de la Paz, Callum MACRAE.

La historia es contada por las personas que vivieron la guerra, una prueba directa de crímenes, las ejecuciones sumarias, la tortura y la violencia sexual, se registró tanto por las víctimas y los autores a través de teléfonos móviles y pequeñas cámaras durante los últimos 138 días de infierno que forman la narrativa central de la película.

El documental será presentado por François HOUTART presidente de la primera sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos en Dublin (2010) y Profesor en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, además estarán presentes el profesor Andrew P. HIGGINBOTTON, profesor de Derechos Humanos en la Universidad Kinton de Londres; padre Xavier GIRALDO, presidente de la segunda sección del Tribunal Permanente de los Pueblos en Bremen (2012); Viraj MADIS, refugiado tamil en Alemania y Bachara ABERWARDENE, periodista de Sri Lanka, viviendo en Alemania.

No se lo pueden perder, los esperamos.
Entrada libre.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org