Representantes de IAEN Y CIESPAL presentaron la tercera edición de la Maestría en Políticas de Comunicación

Representantes del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) ofrecieron una charla informativa, el 18 de julio de 2018, sobre la tercera edición de la Maestría de Investigación en Políticas de Comunicación con mención en Desarrollo Social, que cierra su periodo de inscripciones el próximo 27 de julio.  

El catedrático y docente Hernán Reyes, Secretario General de CIESPAL, destacó que el programa académico es único en su género, pues enfatiza en las políticas de comunicación para facilitar la comprensión de los procesos que viven los países latinoamericanos y consolidar la participación en beneficio de la sociedad. María Cruz Tornay, coordinadora de la maestría, complementó  que este programa, pretende ofrecer respuestas a los nuevos escenarios a través de epistemologías de América Latina y metodologías para la construcción de políticas públicas para el desarrollo y la transformación social.

Por su parte, Katalina Barreiro, Vicerrectora del IAEN, señaló que esta institución es de carácter público y que el objetivo principal consiste en abrir posibilidades para el acceso a la educación de cuarto nivel en el país. Sobre el programa de maestría destacó la planta docente conformada por académicos nacionales y extranjeros y además las becas y las ayudas económicas que pueden recibir los postulantes para financiar entre el 25 y 100 por ciento del costo total de la maestría. Barreiro mencionó que la entidad educativa aplicará acciones afirmativas para grupos de atención prioritaria y estudiantes de provincias.

Sobre las líneas de investigación del programa, Tornay mencionó que actualmente trabajan con tres: Políticas de Comunicación; Comunicación y Cultura; y, Comunicación para el Buen Vivir. Finalizó comentando que esta maestría está pensada para quienes decidan continuar con los estudios de doctorado.

Los horarios de la Maestría de Investigación en Políticas de Comunicación con mención en Desarrollo Social son accesibles y permiten conjugar la vida académica con la vida profesional y personal.

PRESENCIAL

Lunes a viernes de 07:00 a 09:00. Viernes de 17:30 a 20:30

Sábados: clases durante todo el día o solo de mañana, en función del módulo.

INTENSIVA

Viernes y sábado todo el día

Duración

18 meses

Inicio de clases

5 de octubre

 

Formas de pago

El representante de la dirección financiera de IAEN, Alexander Tituaña, presentó el costo total del programa que es $6.888,80, distribuido en: inscripción $30,00, matrícula $400,00 y la colegiatura 6.458,80.  Mencionó que los participantes aceptados pueden suscribir un convenio de pago de servicios educativos con el IAEN que consiste en diferir el costo de la colegiatura en tres cuotas iguales.

El plazo para aplicar la beca de colegiatura vence el 27 de julio de 2018.

 

Mayor información clic aquí

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org