Taller para pensar los videojuegos como herramientas para el mapeo urbano

En la actualidad, los videojuegos han pasado de ser productos de entretenimiento a convertirse en herramientas que pueden ser usadas para distintos fines. Más allá de pensar que la programación de un videojuego está determinada por sus desarrolladores, al pensar en la lógica del juego como un conjunto de reglas, se puede pensar en que estos pueden servir para muchos estudios y simulaciones, como los fenómenos sociales o urbanísticos por ejemplo.

El taller panorámico de videojuegos como herramienta de mapeo urbano busca explorar una gama de juegos de simulación de ciudades, donde el usuario toma el rol de constructor de espacios públicos en los cuales habitarán ciudadanos que lo acomodarán de acuerdo a sus propias reglas.

Hay una diversidad de este tipo de software para simular, desde los videojuegos privativos hasta los complejos sistemas libres como Open Transport Tycon, donde los participantes construyen relaciones urbanas y sociales. El taller nos ayudará a pensar en conceptos, teorías y pensar en la posibilidad de la simulación en una computadora, de problemáticas muy complejas.

Totalmente gratuito, este taller se llevará a cabo el día 14 de mayo desde las 10am en el MediaLabUIO, ubicado en el edificio de CIESPAL.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org