Ecuador es reconocido por los Google RISE Awards a través de Medialab UIO de CIESPAL

Ecuador es la primera vez que recibe el reconocimiento de los Google RISE Awards y lo hace de la mano de Medialab UIO de CIESPAL, que buscará cumplir con los postulados de este concurso internacional. 

El 13 de diciembre, se realizó la rueda de prensa para hacer público el reconocimiento y comprometer, en cierta medida, a los medios de comunicación para la difusión de este tipo de actividades que van tomando fuerza en el país y a su vez, que la ciudadanía participe de manera activa en iniciativas que permitan el desarrollo de las nuevas tecnologías.

El Dr. Francisco SIERRA, Director General de CIESPAL, resaltó que es un mérito del equipo de Medialab UIO la obtención de este premio, que pone en valor todo el trabajo realizado desde hace más de un año de su fundación. Además, mencionó que Medialab UIO a través de iniciativas y proyectos como el que ha sido premiado, reiteran su compromiso y objetivo de trabajo generando diálogos entre los saberes ancestrales y las nuevas tecnologías de la información, vinculando el trabajo colaborativo y la investigación.

Por su parte, Rubén ZAVALA, Director Ejecutivo de Medialab UIO, señaló que el proyecto planifica trabajar con aproximadamente 200 niñas, niños, jóvenes entre 12 y 16 años, analizando las narrativas ancestrales para generar nuevos cuentos e historias que recuperen las tradiciones orales y sean proyectadas a través de videojuegos con uso de programación sencilla y de software libre.

A través de este premio, Google apoyará y realizará un acompañamiento durante 4 a 6 meses para el desarrolló del proyecto.  «El reconocimiento es importante para el país porque durante el periodo de existencia del premio, que son 6 años, tan solo 8 iniciativas se han sido ganadoras en Latinoamérica, en el caso de Ecuador es la primera vez” enfatizó Iván TERCEROS, Productor del Medialab UIO y gestor del proyecto.

Google RISE Awards apoya a las organizaciones sin fines de lucro, enfocadas en la educación informal en todo el mundo, que promueven la ciencia de la computación para los jóvenes entre aproximadamente 12 a 16 años, este programa centra sus esfuerzos en la participación de niñas jóvenes, de las comunidades de bajos ingresos y minorías que históricamente no han sido representadas en términos de género, identidad, origen y etnias.

Rueda de Prensa: https://youtu.be/nxLAVoAf8x4

Galería Fotográfica: https://flic.kr/s/aHskNurK31

Premio Google Rise




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org