"Ciberactivismo, Ciudadanía Digital y Nuevos Movimientos Urbanos"

A finales del mes de septiembre se dio a conocer a través de la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad de España, la resolución provisional de la Convocatoria de Proyectos I+D del Subprograma de Generación de Conocimiento, Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia en el que fue aprobada la propuesta Ciberactivismo, Ciudadanía Digital y Nuevos Movimientos Urbanos presentada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

El proyecto, que es liderado por el Dr. Francisco SIERRA, tiene como finalidad avanzar en la definición de metodologías y modelos conceptuales a nivel internacional que permitan describir y explicar las nuevas formas de capital social interconectado en las prácticas autónomas emergentes de la ciudadanía.

Por lo que es necesario explorar en común una muestra significativa de experiencias de movilización a partir de estudios de caso en diferentes contextos del sur de Europa y de América Latina de cara a contribuir a una formulación metodológica útil sobre la conceptualización de la ciberdemocracia con sistemas digitales de información y comunicación públicos.

El equipo de trabajo incluye a investigadores destacados de amplia trayectoria en el análisis sociocrítico de las experiencias concretas de activismo social con las nuevas tecnologías, esta conformado de la siguiente manera: 

 

Grupo de Coordinación

Dr. Francisco SIERRA CABALLERO, Coordinador del Proyecto.

Dr. David MONTERO SÁNCHEZ, Asistente de coordinación.

Dr. José CANDÓN MENA

Dra. Lucía BENÍTEZ EYZAGUIRRE

Grupo de Análisis Chile

Dr. Carlos Felimer DEL VALLE ROJAS

Dr. Javier MORENO GÁLVEZ

Grupo de Análisis de México

Dr. Tommaso GRAVANTE

Grupo de Análisis España

Dr. Fernando CONTRERAS MEDINA

Grupo de Análisis Brasil

Dra. Daniela FAVARO GARROSSINI

Dr. Francesco MANIGLIO

Grupo de Análisis Portugal

Dr. Manuel Jesús SABARIEGO GÓMEZ

Grupo de Análisis Italia

Dr. Stéfano CRISTANTE

Dra. Stefanía MILAN




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org