Noticias CIESPAL


CIESPAL y el CNII suscribieron un convenio a fin de fortalecer los derechos a la comunicación y participación ciudadana.

CIESPAL y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional suscribieron convenio marco para iniciar actividades de cooperación

Gissela Dávila Cobo, directora general de Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación en América Latina (CIESPAL) y Nicolás Reyes Morales, secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), suscribieron un convenio interinstitucional con el fin de fortalecer el ejercicio de los derechos a la comunicación y la participación ciudadana.

Esta alianza estratégica entre las dos instituciones permitirá desarrollar programas de capacitación, actividades académicas, proyectos de investigación y emprender otras acciones en áreas de competencias mutuas. Reyes representante del CNII comentó que este convenio permitirá un intercambio, a nivel de los ejes programáticos de las instituciones, para garantizar los derechos humanos especialmente de los grupos de atención prioritaria.

Por su parte, Dávila representante de Ciespal, destacó que la amplia experiencia de este organismo internacional, asegura una labor cercana a los ciudadanos con objetivos comunes como el pleno ejercicio de derechos, la igualdad y la no discriminación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores y otros grupos en el Ecuador.

Ciespal es un organismo internacional creado en 1959 que tiene entre sus objetivos la incidencia y participación en la agenda pública en cuestiones esenciales para la democratización de los procesos de información y comunicación en América Latina así como también la contribución a la reflexión crítica y plural de los problemas emergentes de la comunicación desde una perspectiva emancipadora.

El CNII participa en la formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas a favor de personas, comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos, dentro del ámbito de sus competencias relacionadas con las temáticas de género, étnicas, generacionales, interculturales, de discapacidad y movilidad humana, fomentando una cultura de paz que desarrolle capacidades humanas orientadas hacia la garantía del derecho de igualdad y no discriminación.

Galería:

CONVENIO CIESPAL - CNNI

Comentarios cerrados, pero trackbacks and pingbacks are open.

Go Top