Conversatorio en homenaje a Umberto ECO: Periodismo, Semiótica y Cultura

Registra tu asistencia

 El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), le invita a participar en el Conversatorio: Periodismo, Semiótica y Cultura, en homenaje a Umberto ECO, distinguido escritor, crítico literario, filósofo, semiólogo y comunicólogo italiano, fallecido a los 84 años, el pasado 19 de febrero.

El encuentro académico se realizará el jueves 17 de marzo a las 18h00 en CIESPAL en el que intervendrán como expositores:  José Enrique FINOL, Christian ARTEAGA,  Francisco SIERRA y  como moderador Javier MORENO.

Umberto ECO (Italia): hombre con un profundo espíritu crítico, reconocido mundialmente por la novela histórica culturalista «El Nombre de la Rosa»,  obra que vendió millones de ejemplares, fue traducida a 43 idiomas y fue trasladada al mundo cinematográfico en una película protagonizada por el actor Sean Connery.

Otras obras y ensayos reconocidos por el mundo de la academia son: «El Péndulo de Foucalt», «Tratado de semiótica general», «El súper hombre de masas» y «Socialismo y consolación», entre otras publicaciones. En el 2000 recibió el Premio «Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades».

*Entrada libre, los esperamos.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org