La multidimensionalidad de la comunicación estratégica: presentación del libro de Sandra MASSONI

El miércoles 25 de mayo de 2016 se realizó en CIESPAL la presentación del libro «Avatares del comunicador complejo y fluido», de Sandra MASSONI.

En la presentación participaron Francisco SIERRA CABALLERO, Director General de CIESPAL, Octavio ISLAS, de la Universidad de Los Hemisferios, a través de conexión vía internet, Jesús GALINDO, de la Universidad Autónoma de Puebla de México; y, Sandra MASSONI, de la Universidad Nacional de Rosario de Argentina.

La primera intervención estuvo a cargo del Doctor SIERRA CABALLERO, quien señaló que el libro, editado por CIESPAL, realiza una apuesta por la diversidad de la comunicación estratégica como una ciencia de encuentro de elementos de lo diverso. Históricamente, siempre se ha pensado en lo estable, uniforme, en la masa y en pocas ocasiones se ha tratado de complejizar los procesos de intercambio desde la diversidad.

Destacó además que el libro reconoce el enfoque dialógico que reconoce la dimensión dialéctica de la información, mencionó “No puede haber una intervención y transformación, desde la comunicación, sin el reconocimiento de esa dimensión dialógica, por lo tanto de la complejidad de la vida”.

Por su parte, Octavio ISLAS resaltó que el libro trasciende el ámbito de la comunicación estratégica repensando desde el imaginario comunicológico, además señaló que la autora habla sobre las metodologías desde la multidimensionalidad como dispositivos colectivos.

La tercera intervención fue de Jesús GALINDO, quien a través de un video, envío saludos a los asistentes y resaltó el trabajo de la autora no solo en comunicación estratégica sino una nueva visión sobre este estudio teórico y diverso.

Al finalizar, la autora tomó la palabra y comentó que el libro invita a realizar una valoración crítica y valorativa del aprendizaje del comunicador, integrando metodologías técnicas que permitan establecer nuevos puntos desde lo comunicacional.

El libro «Avatares del comunicador complejo y fluido» forma parte de la colección Comunicación para el Buen Vivir, de Ediciones CIESPAL. Pueden adquirirlo en la librería ubicada en Quito- Ecuador, o a través de la web: www.edicionesciespal.org




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org