La REEDCOM trabaja en el rediseño de mallas curriculares de las facultades de comunicación del Ecuador

La Red de Estudios y Enseñanza de la Comunicación del Ecuador (REEDCOM),conformada por representantes de las facultades de comunicación de las universidades del país, se reunió, el 21 y 22 de mayo, para avanzar con el diseño y rediseño de las mallas curriculares.
CIESPAL y SENESCYT fueron las instituciones que acompañaron el proceso. El Dr. Jesús GALINDO CÁCERES (México) dictó la conferencia Fortalecimiento de redes, en la cual propuso mantener, como prioridad, una cultura de comunicación que ahora se ve más fortificada por Internet. Además, mencionó que el camino auténtico para rediseñar es recuperar historia y trabajo con pares.
En este encuentro, CIESPAL presentó la página web de REEDCOM concebida como un espacio para compartir las actividades académicas e investigaciones lideradas por las Facultades de Comunicación.
Los representantes de las Redes (Centro Norte, Centro, Costa y Sur) socializaron las herramientas y procesos que han realizado, así como los instrumentos de recolección de datos, matrices y mallas curriculares. Se definieron y organizaron comisiones para avanzar con los temas académicos, de investigación, de vinculación con la sociedad y la constitución jurídica de la REEDCOM.
Entre los acuerdos se encuentran: el rediseño de las carreras de comunicación y periodismo hasta septiembre de 2015 que está de acuerdo a la disposición del Consejo de Educación Superior (CES); realizar una reunión para revisar los avances de los proceso, el 16 y 17 de julio, en Cuenca; animar y participar en la convocatoria de la reunión sobre estudios de comunicación organizacional y publicidad en el mes de octubre, en Salinas, Sta. Elena, y compartir información y alimentar la web de la REEDCOM.
Síganos también en: Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org