Charla “Indicadores mediáticos: Análisis crítico de los modelos de evaluación internacional”

En el marco de la Cátedra Armand Mattelart: Economía y Políticas de Comunicación, el 14 de septiembre de 2015, se desarrolló la charla “Indicadores mediáticos: Análisis crítico de los modelos de evaluación internacional” con Ruth DE FRUTOS, Doctora en Periodismo con mención internacional por la Universidad de Málaga.

El Dr. Francisco SIERRA, Director General, señaló que esta es la primera actividad de la Cátedra sobre Economía y Políticas de Comunicación que lleva el nombre de Armand MATTELART y que pretende recuperar la historia del pensamiento crítico latinoamericano. Además, recalcó que con estos espacios, CIESPAL abre el debate, la reflexión crítica y estudios de economía, medios, política y cultura.

La Dra. DE FRUTOS partió del análisis de la falta de investigación de herramientas como las TICS y enfatizó en la importancia de crear una crítica de los instrumentos de proyección pública para garantizar calidad y utilidad.

Indicó, también, que los procesos de globalización y permeabilidad nacional favorecen la existencia de indicadores mediáticos y que estos inciden en las políticas públicas que sientan líneas prioritarias de actuación.

Charla “ Indicadores mediáticos: análisis crítico de los modelos de evaluación internacional”




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org