CON CONVERSATORIO Y CONFERENCIA SE CELEBRA LOS 63 AÑOS DE CIESPAL Y 50 AÑOS DE REVISTA CHASQUI

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, cumplió 63 años de su creación, el 8 de octubre pasado, tiempo en el que ha desarrollado un trabajo ininterrumpido por la democratización de la comunicación y el bien común, enfocados en el desarrollo de capacidades para transformar vidas a través del quehacer, responsable y ético, del periodismo.

En estos 63 años se ha fomentado la investigación y la construcción del pensamiento crítico y entre esos logros, se encuentra Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación, que es una publicación pionera en el campo de la comunicación latinoamericana, considerada como la revista más importante de la Región, en materia de la Ciencia de la Comunicación.

Desde su creación, en 1972, Chasqui ha sido editada por CIESPAL, abriendo e impulsando un espacio para el debate filosófico, científico y social, sobre pensamiento crítico, políticas y estructura de la comunicación, periodismo, comunicación popular, comunitaria, economía política de la comunicación, entre otras temáticas.

Para celebrar estos dos acontecimientos importantes para la institución, se ha preparado una agenda académica y cultural para compartir con colegas y amigos, el 23 de noviembre, a partir de las 17h00.

Presentaremos la Revista Chasqui No. 150: “Diálogos críticos y perspectivas actuales de investigación y pensamiento sobre comunicación en Latinoamérica”, con un conversatorio, en el que participarán Gissela Dávila, directora general de CIESPAL, Mauro Cerbino e Isabel Ramos, académicos de Ecuador y César Bolaño, académico brasileño.

Además, el periodista, académico y ensayista colombiano, Omar Rincón, Director de FES Media América Latina, dictará la conferencia: “Los modos Chasqui de la comunicación siglo XXI”. 

En la celebración, se contará con la participación artística de:




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org