Afirmaciones: Mujeres migrantes, nuevos comienzos

Afirmaciones: Mujeres migrantes, nuevos comienzos

 

Sábado 3 de junio, 11h00.

Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte)

Ingreso libre a todo público.

 

Quito DM, 18 de mayo de 2023

 

En el marco del proyecto Caminando Juntas, ONU Mujeres, CIESPAL y el Museo de la Ciudad invitan a la inauguración de “Afirmaciones: mujeres migrantes, nuevos comienzos”, exposición fotográfica y presentación de pequeño libro impreso, acompañadas de diarios elaborados y encuadernados artesanalmente por las mujeres participantes, todos son resultados del trabajo desarrollado por un grupo de mujeres en condición de movilidad humana junto a la artista e ilustradora Yiyi Barra en la ciudad de Quito.

ONU Mujeres y CIESPAL desarrollan la iniciativa Caminando Juntas – Movilidad y Arte, que tiene el objetivo de resignificar las experiencias migratorias a través del arte y la cultura, para reconocer la vida de mujeres en situación de movilidad humana, así como víctimas y sobrevivientes de violencia de género, en Guayaquil, Quito, Ibarra y Lago Agrio. Las distintas expresiones artísticas han demostrado ser una herramienta clave para la cohesión social y la generación de espacios de resiliencia frente a la violencia y a las experiencias migratorias.

“Afirmaciones: Mujeres migrantes, nuevos comienzos” es una propuesta que fue creada con este propósito, poder enfocarnos en los anhelos, sueños y objetivos de mujeres en situación de movilidad humana, procedentes de Venezuela en su mayoría, pero también de Colombia, y conformando redes con gestoras culturales de la ciudad de Quito, a su vez provenientes de la migración interna ecuatoriana o sudamericana. Esta es una historia de encuentros que reconoce a todas las mujeres y a la fuerza que las acompaña y produce redes.

 

Más información:

Yiyi Barra Oviedo 0992816607

Ana Rodríguez 0995651650

Shadira Ruiz 0995980800




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org