¡Vamos a cuidarnos! Campaña de prevención de #COVID19

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, Y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, están desarrollando una campaña educativa de prevención del COVID 19.

La campaña se denomina ¡Vamos a cuidarnos! ¡Yo te cuido, tú me cuidas, nos cuidamos! y está dirigida a los habitantes de la ciudad de Quito, en particular a los sectores de Chillogallo y Guamaní, donde se han registrado la mayor cantidad de casos desde el mes de marzo del año pasado.

Para su elaboración se realizó una investigación orientada a determinar el conocimiento, las actitudes y prácticas que tiene la población de esos sectores, respecto del COVID, además, establecer cuáles son las preferencias de uso de medios de comunicación entre la población de esos sectores. Estos datos fueron esenciales para el diseño y producción de 8 mensajes radiofónicos, 1 spot animado para redes sociales y un afiche, el cual ha sido distribuido en lugares estratégicos del sur de la ciudad. 

La difusión de las cuñas radiales se realiza a través de emisoras de alta audiencia en el sector (radios privadas) y a través de emisoras públicas que están colaborando con la difusión como: Radio Cultura FM, Radio CCE AM, Radio Pichincha Universal, Radio Pacha FM y Radio Municipal AM.

Esta campaña educativa, enfocada en la prevención del COVID 19 está al aire desde el 17 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de marzo del año en curso.

Quienes deseen descargar el material para difundirlo en sus medios de comunicación, puede hacerlo accediendo al enlace:
https://ciespal.org/campana-de-prevencion-de-covid19-yo-te-cuido-tu-me-cuidas-nos-cuidamos/




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org