Cátedra Mattelart | Infraestructura social y resiliencia pandémica

En el marco de la Cátedra Mattelart de CIESPAL, este 26 de abril se reinician los conversatorios mensuales que permiten mantener el debate y la generación de pensamiento crítico comunicacional en torno al pensamiento de Michelle y Armand Mattelart. Durante todo el año, se espera mantener una programación mensual con invitados especialistas en los diversos temas que involucran la tendencia Mattelart. Los conversatorios están dirigidos a un público académicos, estudiantes de comunicación de toda la Región, profesores universitarios y comunicadores sociales.

En esta ocasión, el conversatorio estará en torno al tema de la “Infraestructura social y resiliencia pandémica”, y se contará como invitado especial al Phd Carlos Andrés Tobar Tovar, académico colombiano, quien tendrá como interlocutor a Efendy Maldonado, el principal de la Cátedra Mattelart de CIESPAL.

El público de este evento académico, podrá seguirnos en los canales de Youtube y Facebook de CIESPAL.

Carlos Andrés Tobar Tovar

Psicólogo (2005) y comunicador (2007) egresado de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. magíster en Filosofía de la Universidad del Valle (2009).
Doctor en Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona, España (2016). Profesor visitante en la Universidad de Sheffield, Reino Unido (2022). Profesor del Departamento de Comunicación y Lenguaje de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, y miembro del grupo de investigación Comunicación y Lenguajes (Categoría A1, Minciencias). En los últimos años se ha dedicado al estudio de la vulnerabilidad social en el Distrito de Aguablanca, Cali-Colombia.

Transmisión en vivo




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org