CIESPAL 60 años trabajando por la democratización de la comunicación

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, cumplió este 09 de octubre, 60 años de trabajo ininterrumpido al servicio de la comunicación.

Por este motivo, el 23 y 24 de octubre de 2019 se realizó la jornada académica: “Retos para la democratización de la comunicación”, que fue un punto de encuentro para abordar temas como: interculturalidad, comunicación comunitaria, nuevas tecnologías, pensamiento crítico y retos de la comunicación en el actual contexto latinoamericano. Además, se realizó una Sesión Solemne conmemorativa, el jueves 24 de octubre.

Históricamente, CIESPAL ha sido pionero en la formación y capacitación de más de 20 mil comunicadores, profesionales y teóricos de la comunicación del país, de América Latina y el Caribe han pasado por sus aulas, complementando sus conocimientos académicos y prácticos.

CIESPAL ha contado con el concurso de maestros y formadores como: Luis Ramiro Beltrán, Jesús Martín-Barbero, Mario Kaplún, Armand Mattelart, Daniel Prieto Castillo, Antonio Pasquali, Juan Díaz Bordenave, Rafael Roncagliolo, Walter Álves, Valerio Fuenzalida, entre otros, quienes han sido fundamentales para construir una visión de la comunicación propia de la región.

Hoy por hoy, la misión de CIESPAL es trabajar por la consolidación de una comunicación democrática y su ejercicio como derecho humano sobre la base de la libertad de expresión,  producción editorial, radiofónica, audiovisual, multimedia e innovación tecnológica; la capacitación y la oferta de servicios; la investigación y la construcción colectiva y divulgación del pensamiento latinoamericano, en un diálogo de saberes; y la apertura de un espacio de articulación entre la ciudadanía, las organizaciones sociales, la academia y los estados para la innovación y la transformación social.

CIESPAL, la casa de la comunicación.

 

Más información: mcajilema@ciespal.org

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org