CIESPAL capacitó a técnicos de Cordicom

Para conocer qué es la radio en línea, cómo hacer transmisiones y la generación de contenidos, del 20 al 22 de junio, CIESPAL realizó un taller de fortalecimiento de competencias para el personal del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), quienes conocieron las ventajas de esta nueva forma de hacer radio como su amplia cobertura, la posibilidad de transmitir desde cualquier lugar, los costos bajos de producción, las audiencias específicas, entre otras.

Este taller fue impartido por Byron Garzón, productor de radio de CIESPAL, quien también compartió las desventajas y los retos de la radio en esta Era, una de ellas el número limitado de radioyentes, según cifras que pueden ser analizadas desde el Internet. Durante esta jornada de capacitación, los asistentes manifestaron la necesidad de conocer el uso y la difusión de contenidos radiofónicos a través de las redes sociales, por lo cual se ofreció una charla sobre cómo trabajar desde las redes con técnicas de transmisión en vivo, impartida por Ramiro Morejón, Coordinador de contenidos digitales de CIESPAL. El taller continuó con conceptos y ejercicios prácticos de programación de radio en línea, a cargo de Luis Díaz, programador de CIESPAL.

Entre algunos de los consejos para generar contenidos para radios online se destacaron los contenidos cortos, la calidad en la transmisión, fomentar la interactividad entre los usuarios, el aprovechamiento de la multimedia, entre otros. Este taller finalizó con un acuerdo para compartir oferta de programación entre la radio Chasqui y la que implementará Cordicom.

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org