CIESPAL entregará la Medalla de Oro al académico José MARQUES DE MELO

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) otorgará al pensador latinoamericano José MARQUES DE MELO la Medalla de Oro, máxima condecoración que la institución otorga como acto de reconocimiento a la labor que destacados intelectuales han desarrollado para contribuir al Pensamiento Comunicacional Latinoamericano. El acto se desarrollará el próximo 16 de noviembre en el marco de PENSACOM 2015, en la Universidad Metodista de São Paulo (UMESP), Brasil.

Del 16 al 18 de noviembre se llevará a cabo el PENSACOM 2015, evento que busca promover el debate sobre la forma de pensar la Comunicación en Brasil y en la región. Además se celebrarán los 20 años del Doctorado en Comunicación de la UMESP, fortalecida por las iniciativas de comunicación / UMESP Cátedra UNESCO.

La Medalla de Oro que CIESPAL otorgará al pensador brasilero premia el trabajo que destacados investigadores realizan o han realizado en el campo de la Comunicación en América Latina. Hasta el momento han recibido este reconocimiento: Luis Ramiro BELTRÁN (Bolivia) y Jesús MARTÍN BARBERO (Colombia). Asimismo, CIESPAL apertura el “Seminario Permanente de Investigación Latinoamericano en Comunicación José MARQUES DE MELO”.

José MARQUES DE MELO, ha dedicado su vida al campo de la comunicación, fue el primer catedrático de periodismo en Brasil, titular de la Cátedra UNESCO de Comunicación para el Desarrollo Regional, fundador y presidente de la Sociedad Brasilera de Estudios Interdisciplinares da Comunicación (INTERCOM), también fue director de la Revista Brasileira de Ciencias da Comunicación y presidente de IBERCOM (Asociación Iberoamericana de Comunicación); además, forma parte de los consejos directivos de diversas asociaciones académicas nacionales e internacionales.

Programa PENSACOM 2015




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org