CIESPAL estrecha lazos con la Fundación Equidad y Desarrollo para fortalecer la Economía Social y Solidaria, y el sistema de cooperativismo en el país

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, firmó, el lunes 05 de enero de 2024, un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Fundación Equidad y Desarrollo, E&D, con el objetivo de establecer espacios de colaboración que permitan generar incidencia local y nacional, desarrollar metodologías, encontrar mejores alternativas de atención a poblaciones y grupos en los cuales inciden de manera significativa.

Este convenio, suscrito por 5 años, plantea la propuesta de Programas, Proyectos y/o Asistencia Técnica en diferentes ámbitos: de la comunicación, sociales, reactivación económica, educativos y de investigación.

Además, se busca fomentar, promover e impulsar el fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria por medio de la creación de un sistema cooperativo de producción, comercio y servicio, así como, promover el fortalecimiento de espacios de comunicación educativa en beneficio de la población a la que atienden las partes.

Se prevé desarrollar acciones de formación profesional y capacitación a través de la organización y desarrollo de cursos, talleres, charlas y demás eventos de tipo formativo que también promuevan la producción o coproducción de programas, materiales y recursos audiovisuales de radio, TV e impresos.

En cuanto a la investigación, se plantearán temas de interés, con énfasis en temas comunicacionales y educativos.  Así también, se promoverá proyectos conjuntos que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas que desarrolla cada institución, y que sirvan para ofrecer respuestas aplicables a los campos del conocimiento y técnico que son propios de las disciplinas que cada cual domina.

Gissela Dávila Cobo, Directora General de CIESPAL junto a Christian Marlin, Vicepresidente de la Fundación Equidad y Desarrollo, E&D.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org