CIESPAL firma convenio de cooperación con RTVEcuador e inicia el trabajo con Medios Públicos de la región

En el plan estratégico que presentó CIESPAL en 2014, se incluye el trabajo con los Medios Públicos de la región.  Para el Dr. Francisco SIERRA CABALLERO, Director General de la institución, es motivo de júbilo el poder iniciar con este proceso de acercamiento por casa, Ecuador, y firmar el 29 de septiembre, el convenio de cooperación con RTVEcuador.

Para Marcelo DEL POZO, Gerente General Subrogante de RTVEcuador  siempre ha existido una buena relación entre CIESPAL y los Medios Públicos, fue en esta institución donde se realizaron las primeras emisiones de los noticieros así como la presentación del canal hace casi 8 años, por ello, considera que la firma de este convenio ratifica esta buena relación y la afianza.

El objetivo es establecer una mejor ruta, una comunicación más participativa y democrática a través de proyectos de fortalecimiento de capacidades en temas relacionados a la comunicación, producción de radio y televisión, difusión de contenidos en plataforma digital que permitan fortalecer el trabajo que se realiza desde los medios públicos.

Los  ámbitos de trabajo estarán enmarcados en proyectos de investigación, capacitación, asistencia técnica para la implementación de tecnologías, desarrollo de planes y programas de capacitación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en áreas de competencia mutuas, entre otros.

Ambas instituciones planifican realizar un Encuentro Latinoamericano de Medios Públicos, así como también un Foro sobre Futuro de la Televisión y la Transición a la Televisión Digital.

Convenio marco de Cooperación CIESPAL - ECTV




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org