Nuevo libro de CIESPAL – FLACSO: “Diálogos encontrados Academia &; Periodismo” de Mauro Cerbino

CIESPAL y FLACSO presentan el libro: “Diálogos encontrados: Academia & Periodismo” de Mauro Cerbino, catedrático de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO sede Ecuador, primer título de una amplia serie editorial que se ofrecerá al público en el 2020.  Este acto académico se llevará a cabo el martes 28 de enero a las 17h30, con presencia de su autor y será comentado por Susana Sel (Argentina), Edgar Dávila (Bolivia), Rigliana Portugal (Bolivia), Dayan Garzón, Ximena Tapia y Claudia Cadavid (estudiantes FLACSO), con la moderación de Camilo Molina (CIESPAL).

Esta obra aporta elementos novedosos para analizar desde la subjetividad de sus actores, los trasfondos del intrincado complejo mediático y su persistencia con matices en el mundo capitalista. De igual manera, las opiniones de los entrevistados arrojan luces para visualizar más nítidamente las distintas “culturas periodísticas”, que conviven como parte de un eco-sistema mediático, configurado desde una fuerte concentración de la propiedad privada ensamblada para posibilitar que la estrategia de producción y difusión de bienes simbólicos –incluidas la información y la opinión con incidencia en el espacio público-. Esta persigue, fundamentalmente, el lucro mercantil vía el rating y la lealtad de sus consumidores, muchas veces edulcorado con el discurso de la “libertad de expresión” y el derecho individual: a elegir qué leer, escuchar o ver, dentro de un menú de contenidos tremendamente homogéneo y unidireccionado.

Sobre el autor.

Mauro Cerbino Doctor en antropología urbana. Actualmente se desempeña como Consejero académico, del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ecuador (CACES). Ha dictado diversos cursos y seminarios en un sinnúmero de universidades ecuatorianas, latinoamericanas y europeas, participando en múltiples congresos y foros internacionales, ha publicado numerosos libros y artículos en revistas académicas nacionales e internacionales.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org