CIESPAL inaugura estudio de televisión y aulas con tecnología HD para formación de comunicadores

Gracias a las gestiones lideradas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el Gobierno de Japón entregará al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) equipamiento técnico de alta definición para el estudio de televisión, auditorio y aulas, instalaciones que actualmente se utilizan para actividades de capacitación y formación.  La entrega oficial se realizará este viernes 15 de septiembre, desde las 10:30, en el CIESPAL.

La donación consta de cámaras de estudio y de campo, editoras no lineales, implementos para transmisión de circuito cerrado con cámaras robóticas, proyectores, monitores, entre otros equipos técnicos.

 Acuerdo de donación

La entrega de estos equipos obedece a un Acuerdo de donación suscrito entre el Gobierno de Japón, a través de la Agencia de Cooperación Interacional de Japón (JICA) y su Embajada, y el Gobierno de Ecuador con el fin de promover el desarrollo, la capacitación y la producción de programas HDTV en el país.  La Senescyt seleccionó al CIESPAL para la entrega de estos equipos.

El acto oficial se cumplirá en el auditorio del CIESPAL y contará con la presencia de autoridades de las instituciones que fueron parte del proceso de donación del Gobierno de Japón. Posteriormente, se realizará una visita por las instalaciones del estudio de televisión y se abrirá un espacio de preguntas de los medios de comunicación.

 

_CIE7279a

Cámaras de estudio y de campo, editoras no lineales, implementos para transmisión de circuito cerrado con cámaras robóticas forman parte de la donación del Gobierno japonés.

_CIE7274a




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org