CIESPAL presentó en Roma-Italia los resultados de la iniciativa latinoamericana de Comunicación para el Desarrollo «Onda Rural»

Desde Ecuador, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) coordina la iniciativa latinoamericana Onda Rural, un proyecto realizado de forma conjunta con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), redes y organismos regionales y nacionales. El objetivo primordial es articular a través de su plataforma web www.ondarural.org y redes sociales, experiencias y capacidades de distintos actores vinculados a la agricultura y la comunicación para el desarrollo en América Latina y el Caribe.

Gissela Dávila Cobo, Directora General de CIESPAL y César Herrera, Coordinador de Proyectos, presentaron los objetivos y resultados de la iniciativa Onda Rural en el taller “Servicios inclusivos de comunicación rural para la agricultura familiar” organizado por FAO y que se desarrolló en Roma-Italia, entre el 10 y 12 de diciembre de 2019.

Además, junto a comunicadores de Asia, África y América Latina trabajaron los planes de comunicación para avanzar en la acción Global del Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar (UNDFF).

En el marco de este encuentro internacional Marcela Villareal, Director Partnerships Division FAO enfatizó en la importancia del agricultor familiar para el mundo y cómo, desde diferentes espacios, se debe apoyar su trabajo. 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org