CIESPAL recibe reconocimiento en el marco del establecimiento del Día del Profesional Boliviano en Comunicación

En la ciudad del Illimani – La Paz – Bolivia, el 15 de noviembre 2021, Rigliana Portugal, presidenta de la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC); Edgar Pomar, presidente de la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS) e Isaac Luis Reque, presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), suscribieron y oficializaron, en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y ante los medios de comunicación, el convenio interinstitucional a través del cual se establece el día del Profesional Boliviano en Comunicación, en honor al Dr. Luis Ramiro Beltrán.

Este evento se considera de trascendencia, pues implica un amplio proceso de revisión histórica y de reivindicación, que tiene relación directa con el comunicólogo e investigador que ha marcado huella, no tan solo en Bolivia sino en toda América Latina, como es el Dr. Luis Ramiro Beltrán. El estudio que ha permitido dar sustento a esta decisión fue realizado por reconocidos comunicadores bolivianos, José Luis Aguirre y. Erick Torrico.

Reconocer la presencia, historia y trascendencia del Dr. Luis Ramiro Beltrán es poner en valor el legado permanente para todos quienes estudian, trabajan y viven el mundo de la comunicación, el día 5 de noviembre se considera un día de éxito para la comunicación de Bolivia, debido a que se conmemora el anuncio del premio McLuhan que recibió el Dr. Beltrán, en 1983.

En el marco de este evento, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación (CIESPAL) recibió, por parte de la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC), la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS) y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), una placa de reconocimiento por el trabajo realizado a través de la Cátedra Luis Ramiro Beltrán, la cual busca mantener presente, la palabra y obra del periodista, académico y extraordinario ser humano, que en vida fue el Dr. Luis Ramiro Beltrán.

En este acto, también se entregaron placas de reconocimiento a José Luis Aguirre Álvis y Erick Torrico, así como al Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD. Universidad Católica Boliviana «San Pablo»

Placa de reconocimiento a CIESPAL

Conocedores del trabajo dedicado que realiza CIESPAL para mantener vivo el pensamiento del periodista y comunicólogo boliviano a través de la Cátedra Luis Ramiro Beltrán. La Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC), la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS) y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) agradecen y reconocen dicha labor científica y académica.
La Paz, 15 de diciembre 2021

Desde CIESPAL, agradecemos por la deferencia con este Centro internacional que mantiene su compromiso con Latinoamérica para amplificar el pensamiento crítico de la comunicación y nos comprometemos a continuar el legado del Dr. Luis Ramiro Beltrán, pensador valioso e imprescindible para el estudio de nuestro campo.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org