CIESPAL se congratula por el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales de CLACSO otorgado al Dr. Francisco Rhon Dávila por su destacada trayectoria

El 7 de junio de 2022, en el marco del acto de apertura de la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, que se realizó en México, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) entregó reconocimientos a 20 investigadoras, investigadores y luchadores sociales de Nuestra América “por su destacada trayectoria académica y sus aportes a la investigación y al desarrollo de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe”.

Entre quienes recibieron el reconocimiento figuró el ecuatoriano Francisco Rhon Dávila, quien ha contribuido significativamente al fortalecimiento de las Ciencias Sociales en la región andina y latinoamericana a través de su carrera académica y su compromiso con las causas sociales.

El Dr. Francisco Rhon Dávila, fue galardonado en el 2019 con el Doctorado Honoris Causa por parte de FLACSO, en donde fue Presidente del Consejo Superior y Consejero a Título Individual. Además, fue fundador y Director del Centro Andino de Acción Popular (CAAP) y de la revista Ecuador Debate. Rhon, ha sido profesor de la Universidad Politécnica Salesiana y profesor invitado en distintas universidades de América Latina. Así también, ha recibido importantes distinciones como miembro de numerosos comités editoriales, grupos consultores internacionales, reconocimientos como el Diploma de honor otorgado por el Gobierno de Chile en el año 2015 y la nominación en 2016 al prestigioso Premio Eugenio Espejo que otorga la República del Ecuador.

Desde el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) nos congratulamos por el reconocimiento que se hace a las investigadoras, investigadores y luchadores sociales de Nuestra América y en especial al ecuatoriano Francisco Rhon por su trayectoria profesional y calidez humana.

Compartimos el comunicado emitido por los Centros CLACSO Ecuador, del cual somos parte.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org