CIESPAL será sede del X Congreso Internacional ULEPICC 2017

Después del VIII Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación y el IX Congreso Internacional de la Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) que se desarrolló del 7 al 11 diciembre 2015, en La Habana, Cuba se nombró al nuevo equipo directivo para el periodo 2015 – 2017, en el que el Dr. Francisco SIERRA CABALLERO, Director General de CIESPAL, fue designado el nuevo presidente de ULEPICC.

El nuevo equipo directivo está conformado por Dr. Francisco SIERRA CABALLERO, Presidente  (Universidad de Sevilla, España); Dra. Florence TOUSSAINT, Vicepresidenta (Universidad Nacional de México-UNAM, México); Dra. Hilda SALADRIGAS, Secretaria General (Universidad de La Habana, Cuba); Dra. Marta FUERTES, Tesorera (Universidad de Salamanca, España); Dra. Isabel RAMOS, Vocal Relaciones Internacionales (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO, sede Ecuador); Dr. Carlos DEL VALLE ROJAS, Vocal Política Científica (Universidad de la Frontera, Chile) y la Dra. Daniela FAVARO GARROSSINI, Vocal Comunicación (Universidad de Brasilia/CIESPAL, Brasil).

Entre las propuestas de la candidatura presentada por el Dr. Francisco SIERRA y su equipo directivo, bajo el título “Comunicación e integración 2015/2017″ se destaca la realización del X Congreso Internacional ULEPICC en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina – CIESPAL, en julio de 2017, en la ciudad de Quito – Ecuador.

El Dr. SIERRA fue fundador y Secretario de esta asociación académica internacional creada en 2002 y que se ha convertido en la más importante del pensamiento crítico en comunicación del mundo latino, cuyo objetivo es facilitar la organización del campo académico de los estudios sobre Comunicación, Información y Cultura, desde la perspectiva crítica de la Economía Política.

Durante más de 50 años CIESPAL como organismo internacional, ha trabajado en forma articulada con distintas instituciones gubernamentales, académicas, científicas de América Latina y el Caribe. Su objetivo es posicionar a la comunicación como un hecho social imprescindible en el desarrollo integral de la región. La institución realiza constantemente investigaciones sobre temáticas de alta relevancia en el ámbito de la comunicología.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org